Para que nuevas generaciones disfruten de un Valle Cochamó prístino como el actual, necesitamos recursos humanos que nos ayuden a mantener capacidades de carga apropiadas, cuidar el medio ambiente y proteger la identidad cultural.
Usaremos el 50% de tu donación para activar programas de conservación que nos permitan cuidar el Valle Cochamó en el largo plazo y 50% para generar la infraestructura que nos permita transmitir a los visitantes los cuidados que se requieren para visitarlo minimizando el impacto.
Cuenta Corriente: 8240096202
Rut: 65.151.211-5
Titular: Organización Valle Cochamó: Agrupación de Turismo Propietarios y Amigos del Valle Cochamó
Mail: organizacionvallecochamo@gmail.com
Código BIC/SWIFT: BCHICLRM
Tu aporte voluntario nos permite trabajar en las siguientes líneas de acción:
Contrario a la creencia de muchas personas, esta maravilla natural no es un área pública protegida, ni un parque privado. Es un conjunto de tierras en su mayoría privadas, conectadas por un sendero que históricamente ha sido usado por arrieros cordilleranos y que hoy es compartido con los más de 17.000 visitantes que ingresan por año al valle. La particularidad de ser predios privados y de gran valoración nacional e internacional ha llevado a los operadores turísticos, propietarios y amantes del valle de Cochamó a trabajar en la creación de un área protegida colaborativa , que se pueda compartir responsablemente con todas aquellas personas que valoran este destino, el medio ambiente y los deportes al aire libre.
¡Con tu aporte, tú también estarás ayudando a cuidar el Valle de Cochamó!