Trekking

del Valle Cochamó

Lo que debes saber

para visitar el Valle Cochamó

✓ Si es tu primera vez realizando trekking, probablemente no es un destino recomendable para ti.
✓ No hay servicios médicos ni de rescatistas. Ten cuidado. Toma las precauciones adecuadas. Sé responsable de tu propio bienestar.
✓ Debes planificar y reservar con anticipación y detalladamente tu estadía. De esta forma te aseguras de tener una buena experiencia y un viaje seguro.

Los 4 Elementos Esenciales

El mínimo tener para caminar los senderos del Valle

1.  Linterna frontal

El frontal es esencial en cualquier trekking. Lleva siempre una en la mochila ya sea porque se nos pueda hacer de noche, por cualquier imprevisto o un contratiempo. Jamás debes contar con la luz de tu celular.

2.  Abrigo

Suele llover mucha en el sur de Chile, especialmente Cochamó. Llevar ropa adecuada para mucha lluvia . También debes llevar abrigo para el frío - ya que en pleno verano puede entrar un frente de frío.

3.  Comida

Debes llevar tu propia comida y agua. Antes de empezar tu sendero por el día, bien sea al ir a los Toboganes, Trinidad o al Lago Vidal, es esencial tener comida ya preparada, idealmente alimentos que se pueden ir ingiriendo mientras vas caminando: barritas de cereal, frutos secos, frutas frescas, sándwich, chocolate amargo.

4.  Botas o zapatos de trekking

Mucho barro. Eso es una de la descripciones más comunes del sendero del Valle Cochamó. Pozos, arroyos, piedras, troncos y raíces son parte del suelo donde tendrás que pisar por muchos kilómetros.

Horarios del Sendero

Por tu seguridad, debes registrarte al ingreso al sendero (check-in) y a la bajada (check-out) en el Centro de Visitantes. Esto, en caso de accidente o extravío de personas es de suma importancia.

Acampar en La Junta

07:00 - 15:00:   campings sector La Junta, sólo con reserva
07:00 - 14:00:   * marzo, abril

Ir por el dia

07:00 - 9:00:  caminar por el día sector La Junta, Toboganes
12:00 - 16:00:   Río Piedra


✓ Si llegas fuera de horario, tendrás que esperar al siguiente día para ingresar.
✓ En las paredes o valles de altura está permitido solo vivac.
✓ Si vas por el día a La Junta, lleva los implementos claves (linterna, ropa de abrigo, comida, botella para recargar agua, botiquín).
✓ Ayúdanos a mantener un valle limpio. Papeles higiénicos y residuos orgánicos no son parte del ecosistema, por favor ¡¡llévate toda tu basura!!
Conocer más

El Sendero a La Junta

Lleno de historia, el sendero que conduce hacia La Junta y Cascadas, ha sido utilizado durante siglos por arrieros/as y habitantes de la cordillera para trasladar animales. Motivo por el cual presenta una alta erosión y una dificultad media baja. Los 13 kms de caminata se caracterizan por tres cualidades principales.

Toboganes de Cochamó

Su nombre deriva de su aspecto de tobogán natural. Atrae a la gente a deslizarse por ellos.
Son extremadamente peligrosos. La mayoría de los accidentes graves en el valle ocurren allí.
Conocer más

Circuito La Herradura

Este recorrido de unos 100 kms sigue el sendero de los primeros colonos y comerciantes de ganado. Pasa por una de las áreas más bellas y ecológicamente significativas del sur de Chile...
Conocer más

Cómo Llegar

AUTO:   Conducir hacia Ensenada (Ruta 225) y desde ahí tomar bifurcación a Cochamó (Ruta V-69).
Desde Cochamó:  Desde el pueblo de Cochamó hasta el inicio de sendero hacia La Junta, son 10 km. También existe trasporte local. Ver la pagina de Transporte para contacto y mayor información.

BUS:  Desde el terminal de Puerto Montt, tomar bus en dirección a Cochamó. Consultar previamente horarios de salida llamando a la empresa transportista. Ver la pagina de Transporte para contacto y mayor información.


Conocer más
Valle Cochamó, Chile
Visitar nuestro InstagramConocer más sobre la Organización Valle Cochamó
Copyright © Organión Valle Cochaó
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram